Matematicando: aprendiendo jugando

IMG_1880

Segunda Edición

No se trata de jugar por jugar si no de aprender jugando. El gran desafío en el mes de junio en el Apoyo escolar fue poner en práctica la riqueza que nos brinda el juego para enseñar Matemática. Estamos convencidos que para que el aprendizaje sea ameno y placentero debe proceder del juego. Acercar el juego a los aprendizajes favorecerá a mejorar los resultados del mismo.
Es por eso que realizamos el Matematicando un año más, muchísimo trabajo de los docentes y alumnos llevando a cabo su proyecto.

Cada grupo investigó, reflexionó y trabajo en equipo para lograr el objetivo: crear un espacio para que otros niños puedan jugar y aprender de una manera más divertida. En está oportunidad el Apoyo se convirtió por un día en un gran patio de juegos divididos por edades e intereses: juegos de ingenio, de asociación, de numeración, adivinanzas, desafíos matemáticos, rayuelas poco comunes, juegos deportivos mezclados con números y operaciones. Y cuando ya nuestro cuerpo y mente estaban cansados La Cafetería nos recibía atendida por sus dueños, con una gran sonrisa un jugo exprimido y las galletitas más ricas …hechas con mucho amor!

En este proyecto los niños desarrollan ampliamente su creatividad, aprenden a trabajar en equipo y resolver problemas de manera colaborativa, a respetar la diversidad de ideas, así como a tomar decisiones grupales para elegir un tema de interés. Además, se promueve la relación entre el aprendizaje escolar y la vida cotidiana. Es un proyecto abierto en donde lo importante es que los niños desarrollen una situación de interés mientras juegan.

ver fotos en Fcebook