NotiCAF

Casa de Encuentro Comunitario

A partir de una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires,comenzamos este programa “Casa de Encuentro Comunitario”.El CEC busca generar actividades recreativas, culturales, formativas y espirituales. Crear un espacio donde niños, jóvenes y adultos encuentren herramientas transformadoras  para mejorar su calidad de vida.Está guiado por un equipo técnico de coordinadora, psicóloga, asistente social, psicopedagoga y talleristas. De esta manera  desde el CAF y la Capilla Santa Clotilde podemos completar el servicio al barrio de Las Tunas con más acompañamiento y contención. Actualmente contamos con talleres:

  • Para niñosEscuelita deportiva,
  • Para los adolescentes Taller de Cocina, Deportes y Taller de Teatro.
  • Para adultos, Computación, Taller de electricidad, Manicura y Gimnasia rítmica.
  • Además, Grupos de Orientación para padres.

 

Ver fotos en Facebook

 

Día del niño

Por segunda vez el Instituto Pedro Poveda nos envió regalos para que todos nuestros alumnos puedan festejar su día.
Los jóvenes de Casa de Día vinieron a compartir con nosotros una obra de teatro realizada por ellos “Caperucita y el Lobo”. Fue divertida, entretenida y alegre, nos hizo pasar un gran momento.(Fotos obra de teatro)
Las alumnas del instituto Santa Ana, quienes realizaron prácticas en nuestro jardín, también quisieron estar presentes y vinieron a pintar a los chicos.

Visita a Tecnópolis

En el mes de agosto los chicos de grupo naranja visitaron el Colegio Champagnat y compartieron una tarde de juego y merienda. Las familias donaron útiles escolares. También los chicos y las maestras visitaron Tecnópolis y se encontraron con la presencia de la primera dama.

 

Ver fotos en Facebook

 

Lecto-escritura para niños – Apoyo escolar

Seguimos trabajando con el programa educar y crecer para mejorar la calidad educativa de nuestros niños. Además, el programa Dale es una propuesta de Lecto-escritura para los niños que nos se encuentran avanzando al ritmo de sus pares.En estas sesiones individuales los chicos conversa y juegan con los sonidos de las palabras, leen textos y palabras, escriben textos y palabras.

Huerta – Apoyo escolar

Este año los chicos del apoyo escolar aprenden y disfrutan de diferentes actividades de arte, catequesis, educación física y percusión. También comenzaron con el Taller de Huerta, donde trabajan con la Fundación “Chicos Naturalista”y Roche.

 

Ver fotos en Facebook

 

Arte – Jardín de infantes y Maternal

Una vez por semana las salas de cuatro y cinco años participan del taller donde una profesora de arte, Carola Casoetto, les ofrece diferentes experiencias y materiales para desarrollar sus habilidades. Esta semana hicieron una Muestra de los trabajos realizados.

 

Ver fotos en Facebook

 

Emociones – Jardín de infantes y Maternal

Deseamos generar espacios en donde los niños puedan expresarse y sentirse seguros, continuamos trabajando sobre el proyecto de emociones, en donde los alumnos descubren su sentimientos y aprenden a compartirlos, primero mediante imágenes y luego a expresarlos a través de la palabra.

Taller abierto – Jardín de infantes y Maternal

Con motivo de la celebración de la Independencia, el 9 de Julio se organizó un taller abierto a las familias en donde se reflexionó sobre “Los sueños que tenemos para nuestro país”, “Que es la libertad” y se recordaron y bailaron ritmos típicos de nuestra nación. Fue un lindo momento de encuentro compartido con nuestros alumnos y sus familias.

25 de mayo – Acto Jardín de Infantes y Maternal

Compartimos actos escolares, el 25 de mayo invitamos a las familias a ver las diferentes propuestas que los chicos prepararon, bailando, actuando e interpretando diferentes personajes de nuestra historia.  

 

Ver fotos en Facebook

 

Verdulería – Jardín de infantes y Maternal

Nuevas experiencias vivimos con los chicos durante estos  meses.  Cada sala continúa investigando diferentes temas interesantes que ayudan a nuestros alumnos a conocer más el mundo que los rodea.  Por ejemplo sala azul  (sala de cuatro años), investigaron sobre “la verdulería del barrio”, su organización, que vende, donde consiguen lo que se vende allí, y quienes son las personas que trabajan en ella.  Se animaron a preparar una verdulería para jugar en la sala.  Escribieron carteles, precios, hicieron las frutas y verduras y…a jugar! Fue una experiencia muy divertida y enriquecedora