¿Qué hacemos?

Jardín maternal

Nació como guardería, pero hoy es una institución educativa especializada en el  proceso de  aprendizaje que realizan los niños entre los 2 meses y 2 años, fundando las bases sobre las cuales se trabajará en los posteriores ciclos educativos. Cubrimos todos los aspectos necesarios para el despliegue integral de las capacidades de cada niño, reconociendo la importancia de la estimulación temprana para el desarrollo. Para ello creamos un clima de afecto y confianza a través del vínculo con las docentes.

Sobre el CAFJardín de infantes

Durante esta etapa clave de formación de la personalidad nos enfocamos en brindar un espacio que permita a los niños de 3 a 5 años el desarrollo de su singularidad. Buscamos desarrollar en los niños la iniciativa y el deseo por aprender y reflexionar sobre sus propios aprendizajes, desarrollar sus capacidades de comunicación e iniciarlos en el proceso de alfabetización, así como favorecer la creatividad y el desarrollo psico-físico.

Apoyo escolar

Con el fin de cubrir las dificultades y carencias del sistema educativo formal, el Apoyo Escolar fue pensado como complemento para los chicos de 6 a 13 años que asisten a la escuela. Buscamos brindar un espacio para que cada chico pueda recorrer exitosamente la trayectoria escolar, superando las dificultades que se presentan en su camino. Para ello, elaboramos proyectos de trabajo específicos a partir de las necesidades de los alumnos, a la vez que ofrecemos múltiples actividades para el desarrollo artístico y deportivo.

Grupo de jóvenes

Actualmente son muy pocos los espacios de contención o propuestas educativas para los jóvenes en Las Tunas. Es por eso que desde el CAF ofrecemos a jóvenes de entre 14 y 18 años la posibilidad de participar de talleres de matemática, lecto-escritura, computación, deporte y tutorías que, además de ofrecer un espacio de acompañamiento durante su educación secundaria, facilitan su inserción laboral. De esta manera, buscamos brindar contención afectiva y prevención de problemáticas sociales comunes en esta etapa de sus vidas, generando un sentido de pertenencia a un ámbito que favorece la continuidad de sus estudios.

Talleres de padres

Con el objetivo de acompañar a los padres en su formación personal y profesional, se ofrecen talleres de computación, costura y charlas de nutrición. También planteamos espacios de reflexión destinados a pensar junto a ellos cómo encarar los desafíos que se les plantean en relación a la educación de sus hijos.


Comedor

Una sana alimentación es indispensable para todo proceso de aprendizaje. Por eso, el comedor ofrece una dieta adecuada a las distintas edades de los chicos y supervisada por una nutricionista. Los chicos que asisten a turno mañana reciben desayuno y almuerzo. Los chicos que asisten al turno tarde reciben almuerzo y merienda. También contemplamos las necesidades especiales de los alumnos que necesitan un suplemento para revertir el bajo peso.